domingo, 25 de octubre de 2009

LAS GRASAS



El colesterol es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y los alimentos. para funcionar normalmente, el cuerpo requiere de colesterol y el hígado lo produce en la cantidad necesaria.

Si hay en exceso de colesterol en la sangre, se aumenta la probabilidad de que se acumule en las arterias y esta condición eleva el riesgo de enfermedades coronarias, ataques al corazón y al cerebro.

Nuestros, cuerpos fabrican todo el colesterol que necesitamos, por esta razón, no es necesaria añadirlo a nuestra dieta. Debido a esto debe evitarse el consumo de alimentos ricos en grasa y colesterol ya que puede aumentar demasiado su nivel en la sangre.

Los alimentos que provienen de animales contienen colesterol (mantequilla, queso, productos de leche entera, yemas de huevo, carnes, aves, pescado, mariscos y viscerascomo hígado, riñones etc.) los alimentos que no contienen colesterol provienen de plantas (frutas, vegetales, granos, nueces y semillas) y son los recomendables para personas con problemas en los niveles de colesterol de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario