martes, 7 de junio de 2011

Las verduras con más bondades




El mejor método de liberar los beneficios del ajo: Aplástelo
Un consumo grande del ajo crudo tiene beneficios para el corazón, pero no para la vida social. Por consiguiente, ¿cómo podemos disfrutar de estos bulbos gustosos sin perder sus beneficios impresionantes de salud? ¡Aplástelos! Luego, los cuece ligeramente. Esta sugerencia viene de los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores en Argentina. Los científicos descubrieron que el ajo aplastado y ligeramente cocinado ofrece casi todos los beneficios ofrecidos por el ajo crudo.


Patatas llenas de fitoquímicos
A los estadounidenses les encantan sus papas, consumiendo 130 libras (60 g.) por persona anualmente. Ahora hay aún más razones para desear la patata, gracias a los hallazgos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que muestran que algunas variedades de patata están llenas de compuestos llamados fitoquímicos que promueven la salud. Con el uso de un nuevo método analítico, el genetista de plantas del ARS Roy Navarre y sus colegas en Washington y Oregon han identificado 60 diferentes tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel y la carne de 100 patatas salvajes y comercialmente cultivadas.


Evaluando el papel de la vitamina K en la salud humana
¿Es posible evitar la enfermedad osteoartritis con un consumo adecuado de la vitamina K? En un estudio realizado por científicos financiados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), los voluntarios que tuvieron los niveles sanguíneos más altos de la forma principal de la vitamina K—llamada filoquinona—también tuvieron el riesgo más bajo de tener osteoartritis en las manos y rodillas.


Nuevos hallazgos sobre el sabor agrio
Los fabricantes de alimentos pronto podrían tener más control sobre la cantidad del sabor agrio encontrado en una variedad de productos alimentarios acidificados. El sabor agrio es uno de sólo cinco sensaciones primarias del gusto humano, y es estimulado por ácidos orgánicos. En un estudio dirigido por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), se les presentaron a nueve voluntarios soluciones de prueba conteniendo ocho diferentes ácidos orgánicos—con un ácido uno por uno, o con una mezcla de los ácidos. Ácidos orgánicos son moléculas caracterizadas por la presencia de grupos carboxilo, los cuales los hacen ácidos. Sorprendentemente, moléculas de todos los ocho ácidos orgánicos fueron percibidos como iguales en el sabor agrio si por lo menos un grupo carboxilo en una molécula tuviera un ion de hidrógeno pegado. Cuando no hubo un ion de hidrógeno pegado, ningún sabor agrio fue detectado.


Tres nuevas variedades de sandía con menos azúcar
La genetista de plantas Angela Davis, con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Lane, Oklahoma, es la criadora principal de tres nuevos melones con niveles más bajos de azúcar que deberán ser deleites bienvenidos para los consumidores que están a dieta, los diabéticos y todas las personas que quieren reducir su consumo de azúcar y carbohidratos. Davis está compartiendo las líneas nuevas de sandía con cultivadores que tienen interés. Como todas las sandías, las nuevas líneas son una fuente excelente de licopeno, un antioxidante poderoso asociado con una frecuencia más baja de algunos cánceres. Las sandías también son ricas en vitamina A y potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario